Arco de la Estrella
Es el principal acceso al recinto amurallado. Fue construida por Manuel Larra Churriguera con una forma oblicua característica para permitir el acceso de carruajes a las estrechas callejas interiores. Se accede a él mediante escalinata desde la Plaza Mayor.
Palacio de Carvajal
Fantástico palacio gótico del siglo XV con un espléndido arco de impresionantes dovelas y un bonito balcón de esquina. Por la calle de la Amargura, trasera a la catedral, se puede ver su torre redonda de la primera época de la reconquista de la ciudad. Es posible el acceso libre al magnífico patio interior, representativo del estilo empleado en otros palacios de la ciudad.
Plaza de San Jorge 
Plaza recoleta dedicada al patrón de la ciudad que constituye la transición entre las partes baja y alta del casco urbano. En una hornacina se encuentra la estatua en bronce de San Jorge a caballo matando al dragón.

Rincón de la Monja
Esta angosta y empinada calleja nos conduce hasta la casa de los Caballos, sede del actual Museo de Arte Contemporáneo anejo al Museo de las Veletas. El fuerte desnivel se salva con escalinatas que conducen directamente a la plaza de las Veletas.
Palacio Episcopal.
En la Plaza de Santa María, frente a la catedral, este palacio era la residencia del obispo de Coria. La construcción más antigua data del siglo XIII, siendo la fachada principal renacentista del siglo XVI y la lateral gótica del siglo XV.

Palacio de Moctezuma
Este palacio del siglo XVI y estilo renacentista edificado sobre una antigua casa del siglo XIV fue remodelado por un descendiente de Isabel de Moctezuma, hija del último emperador azteca, de quien recibe el nombre.
Plaza de Santa María
Constituye el centro de la parte baja de la ciudad, con la catedral como núcleo alrededor del cual se levantan gran número de palacios y casas solariegas de sobria belleza, como el palacio de los Golfines, el de la Diputación, etc.

Torre de las Cigüeñas
Excepcionalmente conserva las almenas a pesar de que los Reyes Católicos ordenaron desmochar todas las de la ciudad para terminar con las guerras internas de la nobleza cacereña. Hoy es sede del Gobierno Militar.

Organiza tú Viaje; Mapas, Rutas, Meteorología, etc

© Valleaventura. Servicios Turísticos, 2.000
E-mail