Que visitar en Plasencia

La riqueza y diversidad natural que atesora la zona norte de la provincia de Cáceres descubre al viajero un auténtico universo para el esparcimiento y descanso. Plasencia, como centro económico y geográfico, juega un papel fundamental en el desarrollo de la zona, ya no solo por permitir un rápido acceso a todas la comarcas, sino también por su singular configuración urbana, donde el legado arquitectónico y cultural acumulado a lo largo de los siglos nos permitirá disfrutar de una maravillosa estancia.
Sus dos catedrales, su fabulosa parte antigua con múltiples palacios y casas señoriales y su hermosa muralla, hacen de esta ciudad un auténtico monumento digno de la más fervorosa visita cultural



MUSEO ETNOGRÁFICO y TEXTIL
Ubicado en el complejo cultural Sta. Maria, con entrada por la C/ Trujillo. Visitas de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Los lunes y martes cerrados.


MUSEO de la CATEDRAL
En la Catedral Vieja. visitas de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 19:00 h. Los domingos, de 9:00 a 13:00 h.


PALACIO del MARQUÉS de MIRABEL

Se puede visitar todos los días con horario prefijado previo aviso en la portería de palacio o mendiante cita en el siguiente telefono 927 41 07 01


PARQUE de SAN ANTÓN
Acompañándo al Acueducto de Plasencia se puede disfrutar del Parque de San Antón, donde descansa una estatua del Marqués de Miravel. Situado en la parte más alta de la ciudad, se compone de dos partes, a ambos lados de la carretera, una de ellas, apunta a la Sierra de Santa Bárbara, donde se erige la Cruz de los Caidos, la otra es la que junto al Acueducto sirve de alojamiento a jardines y fuentes.


PARQUE de la ISLA

Junto al Puente Nuevo en cuyo centro una imagen de la Virgen de La cabeza descansa sobre un escudo de los Reyes Católicos, comienza en Parque de la Isla; parque natural formado por la bifurcación del río Jerte en dos para unos cientos de metros después, volver a unirse dejando en su interior un paraje natural rebosante de árboles y vegetación. Sin duda un lugar muy propicio para pasear


PARQUE de los PINOS

Visita obligada para todo el que quiera disfrutar de plena naturaleza. Donde podemos encontrar gran cantidad y variedad de animales en estado de semilibertad. En el interior, en un lago un castillo y una típica casita extremeña hacen de hogar de patos, ocas y cisnes. Hermosos ejemplares de pavos reales, patos, aves de todo tipo, monos, avestruces... harán las delicias de los más pequeños y también de los mayores... La entrada es gratuita.


MONUMENTOS
El Centro de la Zona Antigua, es La Plaza Mayor, presidiéndola se encuentra el edificio del Ayuntamiento, en su torre mayor se encuentra un autómata, más conocido por todos los placentinos como "El abuelo Mayorga", quien toca la campana del consistorio cada media hora, (es interesante escucharla interpretar el himno de Plasencia a las 12,00 del mediodía y a las 8,00 de la tarde).
Alrededor de la Plaza se extiende el Casco Histórico de la Ciudad, donde podremos contemplar una gran cantidad de Palacios, Casas Señoriales y un sin fin de Históricos Edificios que harán el deleite de cualquier visitante.

 

Organiza tú Viaje; Mapas, Rutas, Meteorología, etc

© Valleaventura. Servicios Turísticos, 2.000
E-mail