© Valleaventura. Servicios Turísticos, 2.000 E-mail
0 0

Torrejón el Rubio está situado en el corazón del Parque Natural de Monfragüe, entre el río Tajo, al Norte y el río Almonte al Sur. Del grupo de localidades cuyos términos municipales forman el Parque, Torrejón es quien posee orígenes históricos más remotos como lo testifica el encuentro de varias estelas funerarias y una figura zoomorfa hallada en sus proximidades y que se atribuyen a las edades del Bronce y del Hierro.

En 1.746, como los siete pueblos de Monfragüe, también consigue separarse de la jurisdicción de Plasencia y de los Señoríos feudales.

En la plaza mayor se levanta el ayuntamiento, el cuartel viejo y la parroquia de San Miguel Arcángel, del Siglo XVI. a pocos Kilómetros se encuentra el Castillo y la ermita dedicada a la Virgen de Monfragüe, patrona del pueblo

Tanto en Serradilla como en Torrejón, dos pueblos a los que separa el hondo perfil del Tajo, se cuentan inumerables leyendas entorno al Castillo de Monfragüe. Una de ellas narra cómo en las noches de luna desciende hasta el agua clara del río el espíritu de la infeliz Noemia, la princesa mora del alcaide de la fortaleza, maldita para siempre por su padre, al enamorarse de un caballero cristiano que propicio la perdida de tan inexpugnable alcázar.

____________________________________________________________________________________________________