La plaza de la Catedral se llena para celebrar la «procesión magna» en honor a la Virgen de la Soledad
Badajoz, 17 de septiembre de 2023
Este sábado, la plaza de la Catedral de Badajoz se ha llenado de fieles y devotos para disfrutar de la pequeña «procesión magna» mariana organizada por el décimo aniversario de la coronación de la Virgen de la Soledad.
La imagen de la Virgen, vestida en sus mejores galas, salió a hombros de los costaleros y recorrió las calles aledañas a la Catedral en un ambiente de gran fervor y emoción.
El evento, que ha sido todo un éxito, ha contado con la participación de cientos de personas que se han congregado para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.
La «procesión magna», como se le ha denominado, ha supuesto un momento especial para los fieles y devotos de la Virgen de la Soledad, quienes han podido mostrar su amor y admiración hacia su imagen.
La organización de este evento tan importante ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de numerosos voluntarios, así como de las autoridades religiosas y civiles de la ciudad.
Desde hace diez años, la coronación de la Virgen de la Soledad se ha convertido en una cita ineludible para los badajocenses, quienes se unen en torno a su figura para brindarle su cariño y devoción.
En resumen, la «procesión magna» mariana en honor a la Virgen de la Soledad ha sido un gran acontecimiento que ha congregado a cientos de personas en la plaza de la Catedral de Badajoz, quienes han mostrado su amor y admiración hacia su patrona.