«Envision logra financiamiento de 300 millones de euros del PERTE para la mega fábrica de Navalmoral»

El Ministerio de Industria aprueba financiación para proyectos de baterías de litio, incluyendo una inversión de 300 millones de euros para la construcción de una gigafactoría en Navalmoral, Extremadura.

El Ministerio de Industria aprueba financiación para proyectos de baterías de litio

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado la aprobación de dos nuevas propuestas provisionales de financiación bajo el PERTE VEC II (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado). Estos proyectos se centrarán en el desarrollo de baterías de litio.

Envision consigue financiación para la gigafactoría de Navalmoral

Una de las empresas beneficiadas es la multinacional china Envision, que ha recibido la aprobación para recibir una financiación de 300 millones de euros. Esta inversión se destinará a la construcción de una gigafactoría en Navalmoral, una localidad de Extremadura.

La gigafactoría de Navalmoral se enfocará en la producción de baterías de litio, esenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos y la transición hacia un transporte más sostenible. Se espera que esta fábrica genere empleo y contribuya al impulso de la economía en la región.

La aprobación de la financiación por parte del Ministerio de Industria representa un paso importante para la implementación de proyectos que impulsen la recuperación y transformación económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado. La apuesta por las baterías de litio evidencia la importancia estratégica de esta tecnología en el contexto actual y futuro.

Noticias relacionadas

Deja el primer comentario