Los cacereños disfrutan de «La Noche del Patrimonio» a pesar de la lluvia
Los habitantes de Cáceres se han volcado este sábado con “La Noche del Patrimonio”, acudiendo masivamente a las distintas propuestas diseñadas desde el Ayuntamiento de Cáceres en coordinación con los diferentes museos, espacios culturales y patrimoniales de la ciudad. A pesar de la lluvia, miles de cacereños se sumaron a esta cita para disfrutar de la magia que tiene la ciudad por la noche y de la oportunidad de adentrarse en rincones únicos para descubrir el patrimonio local.
Agradecimiento a los voluntarios y llamado a la responsabilidad
En la inauguración, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, agradeció a los numerosos voluntarios que colaboraron en el buen desarrollo del evento. Destacó que la participación de los voluntarios refleja el interés de los cacereños por disfrutar y cuidar su patrimonio. Mateos también hizo un llamado a la responsabilidad de todos para cuidar y mimar la joya monumental de Cáceres.
Gran demanda en los enclaves patrimoniales
Durante la velada, destacaron algunos enclaves patrimoniales que recibieron una gran demanda. El edificio consistorial, con el salón de plenos y el despacho del alcalde, atrajo largas colas. El Museo de Cáceres recibió más de 1.800 visitantes, el Palacio de Mayoralgo tuvo 1.500 visitas, el Palacio de los Golfines de Abajo registró 900 visitas, la Torre de las Cigüeñas recibió 600 visitas, el Centro de Divulgación de Semana Santa tuvo 616 visitas, el Palacio de la Isla registró 350 visitas y el Baluarte de los Pozos recibió 313 visitas, entre otros espacios.
Éxito total según los Concejales de Cultura y Turismo
Los Concejales de Cultura, Jorge Suárez, y de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, calificaron esta edición de «éxito total». Destacaron el trabajo realizado por las distintas áreas del ayuntamiento en coordinación con numerosas instituciones de la ciudad para llevar a cabo el evento.